martes, 8 de mayo de 2012

GALAXY S III: "TE VE, TE ESCUCHA, TE ENTIENDE".


No cabe duda que el  mayor enfrentamiento tecnológico actual está en el mundo de los smartphones y lleva dos nombres propios: Apple  y Samsung. Para algunos Samsung ha superado a la compañía de la manzana, mientras que otros todavía dan el primer puesto a Apple. Los últimos movimientos de ambas decidirán: Si bien se espera que el iPhone5 sea presentado en junio por la gran presión de la competencia, Samsung presentó el pasado 3 de Mayo en Lonres el que será buque insignia de la compañía: el Galaxy S III.


Aunque estamos ante el que casi todos consideran es el mejor smpartphone del mercado -a la espera del iPhone5-, durante su presentación el presidente de la división IT y móviles de Samsung, JK Shin, ha puesto la máxima atención, más allá de sus características técnicas en la mejora en la experiencia de interacción entre el dispositivo y el usuario "Te ve, te escucha y te siente " ha afirmado.

TE VE: Su sistema SmartStay amplia las opciones de la cámara delantera: si bien antes se usaba únicamente para conferencias y autorretratos, este nuevo sistema de control con la mirada mediante el seguimiento de los ojos permitirá , por ejemplo, pasar de página en un libro electrónico milésimas después de que tus ojos hayan terminado de leerla, que la mirada haga de barra de desplazamiento en las páginas de Internet o que la pantalla gire automáticamente. También, como se puede comprobar en el siguiente vídeo, hará que el teléfono se bloquee cuando tu mirada se ha apartado durante un tiempo de él.


TE ESCUCHA: La aplicación S Voice te escucha y te responde,permitiendo interactuar con el dispositivo mediante la voz: buscar información, reproducir canciones, subir y bajar el volumen,enviar sms y e-mails,  hacer fotos...

TE SIENTE: es capaz de reconocer tus movimientos y responder a ellos: por ejemplo,si estas enviando un mensaje a una persona y en ese momento decides llamarle, basta con llevarte el teléfono a la oreja para establecer la llamada.




Desde mi punto de vista el avance en los smartphones se está conduciendo más a mejorar y facilitar la interacción que ha mejorar el hardware (que también se está haciendo). Esto, unido al gran negocio que este mundo supone, llevará y está llevando a que los avances en la interacción hombre-máquina mejoren de manera vertiginosa. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario