miércoles, 16 de mayo de 2012

TOUCHÉ: INTERACCIÓN TÁCTIL DE DISNEY

Leyendo el título de este post, posiblemente te preguntes si realmente este sistema de interacción táctil está siendo realizado por la compañía Walt Disney,la compañía del ratón Mickey y que esa que pensabas "solo" se dedicaba a hacer películas, tener cadenas de televisión y montar parques de atracciones. Pues sí,esta compañía -a través de su área de investigación denominado Disney Research- acaba de presentar una nueva tecnología que puede revolucionar el mundo de la interacción táctil.

Este sistema, bautizado como Touché, se basa en una idea ya explotada en la interacción táctil de smartphones y tablets: una señal eléctrica cambia al ser tocada por un material conductivo. Pero lo que lo hace revolucionario son dos grandes novedades:


      1) No solo detecta dos posibles señales (pulsado y no pulsado) como los anteriores sistemas, sino que ahora debido a que detecta todo un rango de frecuencias, puede detectar varias acciones que se pueden realizar sobre objetos: tocar con un dedo,con tres dedos,no tocar,pellizcar,agarrar...haciendo que la información proporcionada al sistema con un simple gesto sea muy superior a la que se proporcionaba anteriormente.



       2) No solo la pantalla del dispositivo funciona como receptor de interacciones,sino que cualquier superficie,cualquier objeto podrá reconocer nuestros gestos táctiles, ya sea una mesa, un sillón, agua o incluso el propio cuerpo humano. Simplemente habrá que colocar un cable al objeto para que adquiera propiedades táctiles.


Las posibilidades que este sistema abre son muy amplias,por ejemplo será posible que en cuanto nos sentemos en el sofá se encienda la televisión, pero si nos tumbamos para relajarnos lo detecte y baje el volumen y reduzca la iluminación de la habitación.
También será posible que cuando salgamos a hacer hacer footing por la calle, cambiemos el volumen de nuestro reproductor o pasemos la canción que estamos escuchando sin más que deslizar los dedos colocar el índice sobre la palma.

Esto son solo dos ejemplos de las infinitud de aplicaciones que este sistema puede llegar a tener y que puede representar el futuro de las interfaces táctiles.

El siguiente vídeo, en inglés, explica exhaustivamente el sistema y sus posibilidades.








No hay comentarios:

Publicar un comentario